Ticware, Diseño WEB y Hosting

Has reached its bandwidth limit

2008-12-01

640 visitas
Has reached its bandwidth limit

A la mitad del mes pasado, noviembre, me llego a mi correo una notificacion del server "The domain ticware.com has reached its bandwidth limit (4701.60/4500.00 Megs)." .

Es decir que llegue a 4.7 Gigas de transferencia en 15 dias . La sorpresa es mayuscula, ya que por dia las visitas al sitio no pasan de 200 visitantes (exagerando un poco).

Revisando el cpanel, encontre un detalle curioso; que el robot de google habia generado 4.5 Gigas de transferencia indexando mis paginas, comprobando con las herramientas de GOOGLE WEBMASTERS TOOLS , encontre q tenia 130.000 paginas indexadas por el robot.. Un horror ya que apenas llego a las 80 paginas en todo el sitio.

Cual fue mi error:

Analizando cada posible falla y estadisticas del Cpanel y Google encontre lo siguiente:

Primero
Al utlizar urls estaticas, no utilice enlaces absolutos. Esto ocaciono que el robot de google indexe muchas paginas a partir de un enlace

Recomendable utilizar enlaces absolutos:
Ej: <a href="http://www.ticware.com/galeria1/1-articulo.php" >mi articulo</a>

En vez de:
Ej: <a href="galeria1/1-articulo.php" >mi articulo</a>

SEGUNDO
En las estadisticas del CPANEL, seguia el rastreo del GOOGLE BOT, sobre los enlaces erroneos, generando un bucle a partir del codigo HTTP: 202.

Para evitar estos bucles modifique el htaccess:

Modificando el htaccess :
RewriteCond %{ENV:REDIRECT_STATUS} 202
RewriteRule ^.*$ - [L]

Con esta restriccion evito el bucle

TERCERO
Denegar el acceso a los link inexistentes desde htacess.

Modificando el htaccess :
<FilesMatch "^\galeria_de_fotos">
Order allow,deny
Deny from all
</FilesMatch>

Con esta restriccion sera denegada toda entrada que contenga "galeria_de_fotos" mostrando una pagina de error 404

CUARTO
Mover las imagenes a un servidor gratis ya que generan transferencia y peor si estas se cargan desde otros sitios. Si tienes una galeria con imagenes pesadas, es recomendable que utilices un servidor gratis de imagenes.

Un simple ejemplo: Suponiendo que el logo de nuestra pagina pesa 10 KB, si al dia entraron 1000 visitas a nuestro sitio, tenemos lo siguiente

1000 x 10 KB = 10.000 KB (9.7 Megas)

Es decir q por 1 pagina que se mostro nuestro logo se genero un trafico de 9.7 megas de nuestra cuota mensual. (sin tomar encuenta otras imagenes q tenemos aparte del logo)

Como conclusion, si tienes un hosting con poca transferencia mensual es importante que tomes en cuenta estos pequeños pero importantes aspectos, asi evitaras futuros problemas. O busca un hosting que te provea transferencia mensual ilimitada.

Webmaster.

Comentarios



Mas Contenido




Suscribete

Novedades en tu email


 
 
Se un lector de ticware.com ¡CSS Válido![Valid RSS] Sigueme en Twitter